LOS DETIENEN

Ladrones con cuchillos y machetes entran a un rancho para robarse 50 borregos, en Edomex

Ladrones con cuchillos y machetes entran a un rancho para robarse 50 borregos, en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 03/03/2022 10:21 Ignacio Ramírez Actualizada 10:21
 

AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICO.- Cobijados por la noche, varios hombres que llegaron en tres camionetas entraron por la fuerza a un rancho para robarse 50 borregos; más tarde fueron detenidos.

El encargado del rancho afectado, a quien los asaltantes amenazaron con cuchillos y machetes, avisó a policías del Estado de México lo que acababa de pasar y les pidió ayuda.

Los agentes circulaban por la carretera Vieja a Juchitepec, en dirección a la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla y coordinaron un operativo de búsqueda con sus compañeros; éste tuvo éxito y se logró la detención de los vehículos cargados con borregos.

Al darse cuenta de que había patrullas cerca, los conductores se detuvieron y se echaron a correr para escaparse; en la persecución detuvieron a quienes dijeron llamarse Álvaro “N” y Alberto “N” de 21 y 36 años, respectivamente, quienes portaban dos navajas plegables de aproximadamente 20 y 15 centímetros.

Un automóvil Nissan Tsuru blanco y tres camionetas de carga, una Suburban, Econoline 150 y una Chevrolet 1500, fueron incautadas. También recuperaron a 50 borregos cuyo valor es de 150 mil pesos. 

Éste es el tercer caso de abigeato en el Estado de México en 2022; el año pasado se denunciaron 237. 

Comentarios