ASESINADA EN TLANIXCO

Alondra murió irreconocible en el hospital, tras ser hallada golpeada en Edomex

Alondra murió irreconocible en el hospital, tras ser hallada golpeada en Edomex
Papás piden justicia, pero también retirar los bloqueos viales
Alma Ríos
29/06/2020 - 10:52

Tenango del Valle, Estado de México.– La última vez que María y Luis vieron con vida a su hija Alondra, la adolescente de 15 años estaba irreconocible, tendida en la camilla de un hospital, luego de ser hallada en una barranca de San Pedro Tlanixco, brutalmente lastimada.

El sábado 20 de junio, Alondra pidió permiso para ir a una fiesta y al ver que no regresaba a casa sus padres la buscaron con familiares y vecinos pero nadie les daba información sobre ella.

“Una señora me dijo que la buscara porque a las 10:00 de la mañana -del día domingo- recogieron a una muchacha muerta, desfigurada totalmente del rostro, entonces yo dije: Ay Dios mío ayúdala, quién sabe quién haya sido”, recordó María Antonia Romero Mendoza, madre de la adolescente.

Tras varias horas de búsqueda, los padres la localizaron en el Hospital General de Tenancingo, gravemente herida, luego de ser atacada sexualmente y golpeada. Los médicos la reportaron en condiciones de salud críticas y pidieron a los papás pasar a reconocerla.

“Mi esposo pasó y dijo: no es. Yo pasé y también la vi de la cara y dije: no es, estaba irreconocible, pero después, como si alguien me hubiera dicho, volteé a ver los pies y ella tenía pintadas las uñas del mismo color de barniz que yo, levanté un poquito la bata y tenía la cicatriz de cuando se cayó de la moto y dije: sí es mi hija, me enseñaron sus pertenencias, su blusa, sus botines y confirmé que era ella”, relató María Antonia.

Pese al esfuerzo de los médicos, la menor falleció el jueves pasado a las 14:00 horas, entre el dolor y la rabia de su familia, quien la recuerda como una niña alegre y feliz.

MOVILIZACIÓN

“Le desfiguraron el rostro e intentaron abusar de ella. Lo que menos queremos es que esto quede impune. De todos modos, como sea, ellos van a andar bien y nosotros no vamos a recuperar nunca a nuestra hija”, expresó el papá, Luis Alberto Sánchez Velázquez.

La muerte de Alondra generó la indignación de un grupo de pobladores de San Pedro Tlanixco, que ayer, por tercer día consecutivo, mantuvieron cerrado el paso sobre el kilómetro 10 de la autopista Toluca-Ixtapan, para exigir justicia y seguridad.

Mientras los rosarios en memoria de Alondra siguen, los familiares pidieron a los vecinos retirar el bloqueo, al considerar que eso puede afectar el proceso y la investigación para localizar a él o los responsables del crimen.

 

TUS COMENTARIOS