TEN CUIDADO

Alertan autoridades de la CDMX, así es como usan los huevos los asaltantes para atacarte

Alertan autoridades de la CDMX, así es como usan los huevos los asaltantes para atacarte
(Foto: Redes sociales)
La roja 10/06/2021 11:40 Redacción Actualizada 12:01
 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre una nueva modalidad que utilizan los delincuentes para robar casas, vehículos y a conductores, llamada “huevo estrellado”, pues los sujetos arrojan esos objetos para delinquir.

El modus operandi consiste en que los asaltantes ubican a sus víctimas al conducir o bien en su casa y arrojan huevos en el parabrisas o las puertas del domicilio para despistarlos.

Con los vehículos, los conductores activan sus limpiaparabrisas nublando su visibilidad, aunque también puede que detengan la marcha y, al bajar del auto, son interceptados por los delincuentes.

En el robo a casa-habitación, los ladrones arrojan huevos a las puertas para verificar que no haya nadie al interior, luego informan a sus cómplices para que puedan entrar.

NO ES BROMA 

Este tipo de robo también suele confundir a las víctimas, pues creen que se trata de una broma, pero después los despojan de sus pertenencias. 

Eliezer Rosas Franco, subdirector de Atención a Víctimas de Secuestro, contó que buscan alertar a los capitalinos sobre la modalidad “huevo estrellado”, pues a través de redes sociales detectaron a víctimas de este tipo de robo, aunque reconoció que la policía no ha registrado incidencia delictiva de este tipo.

RECOMENDACIONES

EN AUTO

-Mantener la calma

-No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad

-No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.

-Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.

-Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

EN CASA

-Evitar proporcionar información personal a través de redes sociales.

-No platicar en lugares público sobre futuros viajes o salidas.

-Procurar que en el domicilio siempre se encuentre una persona de confianza.

-Ante la ausencia de los habitantes, encargar a familiares o conocidos, que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.

-Aplicar el programa “Vecino Vigilante” y tener comunicación constante con ellos a través de chats vecinales.

Comentarios