EN IXTAPALUCA

Alejandra era mamá y fue asesinada en Ixtapaluca hace un año, pero no hay detenidos ni avances

Ha pasado exactamente un año desde aquella noche y hoy sus amigos y familiares salieron a exigir que el responsable sea detenido

Alejandra era mamá y fue asesinada en Ixtapaluca hace un año, pero no hay detenidos ni avances

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 16/04/2021 13:59 Ignacio Ramírez Actualizada 14:44
 

ESTADO DE MÉXICO.- A un año del feminicidio de Alejandra Calvo Almonte, familiares realizaron una marcha y una ceremonia en el lugar donde fue asesinada, en la Unidad Habitacional Los Héroes Ixtapaluca.

La noche del 16 de abril del 2020, la joven de 20 años fue ultimada a balazos luego de sostener una riña con otra mujer sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Gómez Farías y Melchor Ocampo.

De acuerdo con los testimonios, Alejandra le ganó "el tiro" a su rival, pero un familiar de su contrincante la alcanzó y le disparó directo a la cabeza.

Ha pasado exactamente un año desde aquella noche y hoy sus amigos y familiares salieron a exigir que el responsable sea detenido.

“A un año no hay detenidos, no hay órdenes de aprehensión; esta marcha también es para tratar de hacer un despertar social, que la gente entienda que no pueden matar, secuestrar o violar a alguien enfrente de ti y te quedes callado”, dijo Teresa Calvo, madre de la víctima.

Alrededor de las 9:00 horas, los manifestantes partieron de un parque en el fraccionamiento Los Héroes.

El contingente hizo una parada en el lugar donde Alejandra fue atacada, donde colocaron flores y realizaron un ritual prehispánico al tiempo que su madre pidió a los posibles testigos de los hechos no quedarse callados y señalar a los responsables. 

Alejandra era hermana del Coordinador de Diversidad Sexual de este municipio, Paul Brayan Calvo Almonte.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero los avances han sido escasos.

Google News - Elgrafico

Comentarios