CREARÁN GRUPOS ESPECIALES PARA COMBATIR DELINCUENCIA

Alcalde de Toluca anuncia cambios en la policía del estado, habrá mayor seguridad pública

Juan Rodolfo Sánchez
Se crearán 50 grupos tácticos, con el propósito de fortalecer los patrullajes preventivos principalmente en los 50 puntos con mayor incidencia delictiva
Alma Ríos
03/09/2019 - 10:51

TOLUCA.– La dirección de Seguridad Pública del municipio tuvo una reestructuración operativa que implicó la disolución de 63 mandos, comandancias, jefaturas de zona y departamento, así como cambios de regiones, mecanismos y de turnos laborales de 24 a 12 horas.

A excepción de la Policía de Género y La Montada, desaparecieron todas las agrupaciones especiales, para conformar 50 grupos tácticos, con el propósito de fortalecer los patrullajes preventivos principalmente en los 50 puntos con mayor incidencia delictiva. 

Los grupos estarán conformados por tres o cuatro elementos, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

CHALECO

El edil también anunció la entrega de 194 chalecos balísticos para el personal táctico de la Policía Municipal, especialmente para los elementos que estarán en la línea de mayor exposición en las 50 zonas de mayor incidencia delictiva. Dicho equipo que cuenta con estándares internacionales y contribuirá a mejorar el desempeño de los elementos. 

“Estos chalecos representan la compra más grande cuantitativa de los últimos 10 años para la corporación de Toluca".

CARAS LARGAS

Mientras el edil estaba en conferencia, un grupo de unos 80 elementos protestaron en la Academia de Policía para en contra del cambio de horarios y turnos.

Ante dicha inconformidad de los agentes, que incluso habrían amagado con un paro de labores, el alcalde señaló que hasta el momento, la molestia no ha pasado de “cejas fruncidas”. 

El alcalde precisó que esta modificación permitirá concentrar casi el 80 por ciento de la fuerza operativa en el periodo de mayor incidencia delictiva.

Cabe señalar que actualmente la capital mexiquense tiene solo 800 elementos policíacos aproximadamente, cuando lo recomendable es tener cinco mil, reconoció el presidente municipal.

 

TUS COMENTARIOS