PARA MAYOR SEGURIDAD

Alcalde de Chalco propone reductores, tras accidente mortal en la México - Puebla

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

La roja 06/11/2021 17:59 Ignacio Ramírez Actualizada 18:04
 

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, propone la instalación de reductores de velocidad antes de la caseta de San Marcos de la autopista México- Puebla.

Lo anterior en sentido hacia la Ciudad de México, para evitar tragedias como la de esta tarde, en donde una carambola en la que se vieron involucrados al menos 12 vehículos, dejó un saldo de 19 personas calcinadas, entre ellas menores de edad.

El funcionario dijo que los operadores no usan las rampas tal vez “por miedo”.

Lee también: Accidente en caseta San Marcos de la México - Puebla deja muertos y fuerte destrucción

“La ocasión pasada que sufrió el accidente que traía melaza revisamos el tramo y finalmente existen dos rampas, no entendemos por qué los conductores no las utilizan cuando ya traen problemas con los frenos”, dijo el Edil.

“Creo que ha sido decisión de los conductores el seguirse, no sé si sea miedo de utilizar las rampas cuando ya vienen con una velocidad alta y temen perder su vida, no sé”.

Agregó que la autopista está diseñada para que puedan utilizar las rampas de emergencia, por lo que propuso implementar los reductores para evitar más accidentes fatales.

“Se tiene que hacer algo, considero que reductores de velocidad previos a llegar a este punto sería muy importante para poder ir reduciendo la velocidad y evitar estos accidentes que han arrebatado la vida a muchas personas”, dijo.

Comentarios