REVELAN DATOS

Al día en lo que va del 2021, Edomex reporta 200 robos con violencia, 9 extorsiones y 7 asesinatos

Al día en lo que va del 2021, Edomex reporta 200 robos con violencia, 9 extorsiones y 7 asesinatos
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 06/08/2021 07:04 Redacción Actualizada 10:04
 

La violencia en el Estado de México no se redujo en el primer semestre de 2021 con respecto al año previo, de acuerdo con un análisis dado a conocer por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana de la entidad, elaborado con información del secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a las restricciones por la pandemia, delitos como el homicidio doloso (ejecuciones y muertes por robo o riñas), la extorsión o el robo a casa se mantuvieron en los mismos niveles o aumentaron, como sucedió con los dos últimos.

De acuerdo con el análisis, en promedio cada día se abren siete investigaciones por homicidio doloso, nueve por extorsión y 203 por robo con violencia.

Donde se notó un aumento fue en las denuncias por violencia familiar, ya que si en 2020 se abrían 63 investigaciones diarias para 2021 se abrieron 75 al día.

Al promediar los delitos que se cometen con las horas que tiene un día se encontró que cada 10 minutos una persona es víctima de lesión dolosa; cada 3 horas se comete un homicidio doloso y también cada 3 horas una persona es víctima de extorsión.

En cuanto a robos, cada siete minutos se comete un atraco con violencia y cada 15 minutos se roban un vehículo.

Los municipios que presentaron la mayor cantidad de crecimiento en los crímenes fueron Tecámac, Zumpango y Toluca, con aumentos en 13, 12 y 11 delitos respectivamente. 

VIOLENTOS

Zumpango. En este municipio se incrementó el narcomenudeo.

Cuautitlán Izcalli. El robo a transeúnte y a transporte público creció.

Huehuetoca. Hubo más robos a negocios y también se incrementaron las violaciones. 

Naucalpan. Se fue para arriba el narcomenudeo y el robo a transeúnte; así como el robo con violencia.

Comentarios