ÚLTIMO ASALTO

Agente abate a delincuente que asaltaba a automovilista, en alcaldía Iztapalapa

El oficial repelió la agresión del ladrón y éste murió desangrado
Redacción
01/11/2018 - 09:23

Por Alan Rodríguez

Un delincuente fue sorprendido por un elemento de la Policía de Investigación cuando pretendía despojar de sus pertenencias a un automovilista en la avenida Churubusco, a la altura de la colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía de Iztapalapa.

El hombre, de 24 años, identificado como Erick Antonio Cano Meza, tomó la decisión de asaltar a Emanuel López Cuevas de 33 años, quien circulaba a bordo de una camioneta sobre Churubusco, en la esquina con la calle Tene.

Detrás del automovilista afectado viajaba también Fernando Palomo Martínez, elemento de la PGJ-CDMX, quien intervino al ver que el asaltante amagaba con una pistola a su víctima.

El agente desenfundó su arma de cargo y ordenó a Erick a desistir del robo y entregarse, sin embargo se percató que el asaltante ya no apuntaba su arma contra Emanuel sino en contra suya, por lo que el agente no dudó en disparar.

Con dos balas, el oficial repelió la agresión del delincuente, que murió desangrado en el camellón de la vialidad.

El agente fue trasladado ante el Ministerio Público de IZT-6 donde se definirá su situación jurídica por su actuar apegado al protocolo de actuación.

Cuando los peritos de la PGJ realizaron los peritajes correspondientes en torno al cadáver de Erick, se percataron que el asaltante amagaba a sus víctimas con una arma de réplica.

 

TUS COMENTARIOS