Afirma experto

Advierten que podrían haber más asesinos seriales en Ecatepec

Juan Carlos "N" podría haber formado parte de un grupo de psicópatas, posiblemente relacionadas a la santería

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 26/10/2018 05:10 Enrique Morán Actualizada 16:18
 

El presunto asesino serial de Ecatepec, apodado “El Monstruo”, podría no ser el único feminicida en serie que operaba en ese municipio, pues los cerca de 20 asesinatos que se adjudica pudieron ser perpetrados por muchas más personas.

El doctor Xavier Fernando Mungarro Menchaca, experto en ciencias y especialista en metodología de la investigación científica y criminal, menciona que Juan Carlos “N” podría haber pertenecido a una red de personas con instintos homicidas.

Por las características con que se cometieron los feminicidos, señala que es factible que se trate de una red de personas y no de una sola. Sin embargo, será la Fiscalía mexiquense la que tendrá que demostrar si Juan Carlos actuó sólo con Patricia —su pareja— o con más personas.

La posibilidad de que existan más asesinos seriales en Jardines de Morelos es una constante que inquieta a Mungarro, pues podría tratarse de una secta religiosa, un grupo de psicópatas, gente relacionada con la santería o un grupo narcosatánico.

El problema que identifica el especialista es que la Fiscalía no tiene suficientes datos como para indagar por qué estos grupos están bien estructurados, ya que no es fácil asesinar a más de 20 personas sin despertar sospechas.

A juicio del investigador, el comportamiento de Juan Carlos está fuera de lo común, porque le encanta que sepan lo malo que es, tal vez en un acto machista que encaja en un cuadro psicopatológico. Para el doctor Mungarro los peritajes pueden pasar a un segundo plano, pues la presión por resolver el caso es muy grande y la sociedad quiere acciones.

Otro riesgo que ve es que en prisión el presunto feminicida sea asesinado y el caso quede cerrado como ocurrió con 'El Caníbal de la Guerrero'.

Comentarios