Piden justicia

Activistas exigen apoyo al gobierno de Morelos para familias de desaparecidos

Activistas exigen apoyo al gobierno de Morelos para familias de desaparecidos
Aseguran que deben destinar los recursos económicos necesarios ya que las familias están desechas
Xavier Omaña
15/09/2020 - 20:02

Cuernavaca.— Para Tita Radilla, hija del activista guerrerense desaparecido en aquella entidad hace 46 años, Rosendo Radilla Pacheco, el tema de la desaparición forzada en el país sigue estando pendiente de la actual administración.

Tita participó ayer en una jornada de apoyo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Palacio de Gobierno para exigir que se reinicien los trabajos de exhumación de cuerpos de las fosas de Jojutla.

“No es posible que votamos por un nuevo gobierno y ya a dos años, no vemos claramente que ‘se ponga las pilas’, no vemos que sea una prioridad las desapariciones de las personas ni el cese a la violencia”, dijo.

Mencionó que se deben destinar los recursos económicos necesarios ya que las familias están desechas, “están destrozadas, es necesario que por humanidad se haga la búsqueda, porque es muy doloroso”.

Respecto a su caso, mencionó que a ocho años de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictara una sentencia a su favor, no se ha cumplido, pues no existe ni siquiera una pista para saber del paradero de su padre, quien desapareció durante la “guerra sucia”.

 

TUS COMENTARIOS