VÍCTIMA QUEDÓ PRENSADA

Activista de Morelos en estado de ebriedad choca su camioneta y mata a adulto mayor

Activista de Morelos en estado de ebriedad choca su camioneta y mata a adulto mayor
El líder de la Comisión Civil de los Derechos Humanos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público
Redacción
03/07/2020 - 11:00

Cuautla.— El activista de derechos humanos en la región oriente de Morelos, Alfredo Juárez Iglesias, provocó la muerte de un adulto mayor luego de chocar su camioneta contra el automóvil de la víctima la noche del miércoles.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, Juárez Iglesias manejaba en estado de ebriedad su camioneta Jeep color blanco, con placas de circulación NVE 3126 del Estado de México, sobre la calle Gustavo A. Madero de la colonia Francisco I. Madero, donde se impactó de frente contra un automóvil Honda, color gris, que estaba estacionado.

Esto ocurrió en el momento en que el propietario del vehículo lo estaba abordando para retirarse del lugar al que había acudido a visitar a unos amigos. A consecuencia del impacto, el hombre de alrededor de 60 años quedó prensado de las piernas, por lo que los testigos pidieron ayuda.

Al lugar llegaron elementos de la Policía, quienes aseguraron al dirigente de la denominada Comisión Civil de los Derechos Humanos, mientras que paramédicos de primer contacto rescataban a la víctima que presentaba aparente fractura de fémur. A bordo de una ambulancia fue trasladado a un centro médico privado al norte de la ciudad, donde perdió la vida durante la madrugada de este jueves.

El activista fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, inicialmente por el delito de lesiones, pero posteriormente los cargos cambiaron a homicidio imprudencial, por lo que se determinará su situación legal.

 

TUS COMENTARIOS