MUERE ELLA

Acribillan a tía y sobrino a plena luz del día en Morelos; sicarios avientan papel con mensaje

Acribillan a tía y sobrino a plena luz del día en Morelos; sicarios avientan papel con mensaje
El joven de 16 años que acompañaba a la mujer fue trasladado al hospital por herida de bala en una pierna
Xavier Omaña
31/03/2020 - 10:11

AMACUZAC.— La señora María de la Luz Mota Álvarez, de 52 años, y su sobrino, Antonio Mota Rivas, de 16, fueron atacados a balazos por dos sujetos que llevaban gorras, camisas a cuadro y pantalón de mezclilla, sobre la carretera Cuernavaca-Taxco, a la altura de la calle Plan de Ayala en el poblado de San Gabriel Las Palmas.

De acuerdo con testigos, eran alrededor de las 8:45 horas, cuando ocurrió la agresión, a tan sólo unos metros del módulo de la Policía. Ella recibió un tiro en la cabeza y el pecho, mientras que el menor sólo resultó lesionado de un disparo en la pierna.

Después de perpetrar el ataque, los asesinos arrojaron una cartulina con un mensaje y se dieron a la fuga a bordo de un auto. Mientras tanto, los vecinos salieron para ayudarlos, pero María estaba muy grave y sólo se llevaron al muchacho en un auto particular para ser atendido.

Cuando policías preventivos llegaron, la mujer ya estaba muerta. Más tarde agentes ministeriales comenzaron con las investigaciones de este caso.

Encontraron algunos casquillos y el texto que decía: “a toda la Ciudadanía de Puente de Ixtla, San Gabriel y Amacuzac, se les pide de la manera más atenta que dejen de apoyar a este tipo de lacras que andan secuestrando, extorsionando como tu Chila, Cristian alias el gallo, que utilizan la línea para extorsionar, voy por ti alias el Caguira, el estado tiene dueño la limpia sigue recojan su basura atentamente Los Potros” (sic).

Luego recogieron los indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo. 

EL DATO

El joven de 16 años que acompañaba a la mujer fue trasladado al hospital por herida de bala en una pierna.

 

TUS COMENTARIOS