PELEAS POR LAS PLAZAS EN LA CAPITAL

Acribillan a líder narcomenudista en la Magdalena Contreras, vendía droga en CU

“El Congo” tomó a cargo la venta de narcóticos en Ciudad Universitaria, su asesinato se debe a la disputa por el territorio entre bandas criminales

El Congo Cárte del H Ángel Luna Serrano narcomenudista
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 06/08/2019 09:45 David Fuentes Actualizada 09:46
 

La noche del domingo, Ángel Luna Serrano, de 41 años, alias “El Kongo”, fue acribillado en la alcaldía Magdalena Contreras. 

La víctima fue detenida en 2018, luego de un fuerte operativo en Contreras; esa ocasión. el blanco de las autoridades era José Alejandro N, alias “El H”, líder de narcomenudistas del Cártel del H, que opera en Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

“El H” era el responsable de distribuir drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU), junto con su lugarteniente “El Kongo”.

Luna Serrano pasó sólo seis meses en prisión. Al quedar libre, tomó el lugar del “H” y siguió con la venta de drogas en CU y alrededores.

El domingo pasado, dos sujetos lo acribillaron. “El Kongo” conducía un auto Mercedes Benz y fue alcanzado por los gatilleros en el cruce de Ayuntamiento y Guerrero, colonia San Bernabé, recibió seis impactos de bala de grueso calibre, según la carpeta de investigación CI-FMC /MC-1 /UI-2 S /D /01145 /08-2019, luego de la agresión, dos sospechosos fueron detenidos cuadras adelante.

En cámaras del C-5, se observa cómo los tripulantes de un Pontiac Matiz, azul metálico, placas NCC-9954, alcanzan el Mercedes y disparan. El auto era conducido por Eduardo Arana Orduña. de 27 años, quien aseguró que lo ejecutaron para quedarse con el territorio que disputan en la venta de drogas.

Comentarios