Oraciones y disparos

Acribillan a chava en pleno velorio de víctima de balacera, en la Gustavo A. Madero

Luna Andrea fue baleada durante los rezos para un hombre acribillado

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
La roja 15/12/2018 08:58 Redacción Actualizada 08:58
 

Por Andrea Ahedo

Luna Andrea, de 27 años, fue asesinada durante el velorio de un hombre que fue acribillado esta misma semana en Cuautepec, en la GAM. 

La joven llegó a la calle Ignacio Zaragoza esquina Santos Degollado, en la colonia Ampliación Benito Juárez; vestía una prenda blanca, jeans y llevaba el cabello recogido. 

Según los primeros reportes, la persona que era velada en la manzana 227, lote 16, se trata del sujeto que luego de una balacera en Ticomán y avenida del Castillo murió a bordo de un taxi, en el que sus familiares lo trasladaban hacia un hospital la madrugada del 12 de diciembre. 

Ayer, alrededor del mediodía, Luna Andrea esperaba afuera de dicho domicilio cuando fue interceptada por un hombre. 

Mientras los familiares del hombre baleado lloraban su muerte, la mujer fue herida de al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros. 

Los estruendos alarmaron a los que ahí rezaban, también a los vecinos, y los policías del sector acudieron al recibir el reporte de una persona lesionada. 

SE PELÓ. El homicida se dio a la fuga sin que nadie lo detuviera y el cuerpo de Luna Andrea quedó tendido boca arriba, rodeado de aquellos que minutos antes lamentaban otra muerte. A pesar del feminicidio, el cortejo fúnebre del sujeto velado no se suspendió, pues a la par de que los uniformados vigilaban el sitio donde la mujer fue asesinada, la gente resguardó el ataúd del hombre. 

En el sitio, los policías entrevistaron a una mujer de 42 años que dijo ser familiar de Luna Andrea, quien fue la que dio detalles sobre el homicidio. 

Más tarde, paramédicos arribaron para confirmar la muerte de Luna Andrea y esperaron a que los peritos de la Procuraduría capitalina levantaran el cuerpo. Aun cuando el cadáver fue reconocido en el sitio, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Gustavo A. Madero-1. 

Comentarios