EN JIUTEPEC

Joven choca su moto y su amigo se muere al instante, en Morelos

Joven choca su moto y su amigo se muere al instante, en Morelos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 20/06/2022 20:44 Xavier Omaña Actualizada 14:22
 

MORELOS.- La noche de este sábado, Fernando de 22 años, y su amigo Omar de la misma edad, viajaban en una moto Italika DT159, con placas 28CBY2 del estado de Guerrero. 

Iban sobre el bulevar Cuauhnáhuac en Jiutepec con dirección al oriente, cuando frente al hotel “California”, localizado a la altura de la colonia Progreso. Fernando perdió el control y ambos derraparon. 

Circulaban tan rápido que ambos se deslizaron varios metros en el pavimento y, entonces, Omar se impactó contra una camioneta Ford Transit, placas LF16039 de Morelos. 

Testigos aseguraron que el conductor le pasó por encima a Omar, pero que no fue su intención, pues le fue imposible detener su vehículo cuando el muchacho iba avanzando hacia él. 

Enseguida, llamaron a los servicios de emergencia y paramédicos del municipio llegaron hasta el sitio para atender el siniestro; sin embargo, tras valorar a Omar se dieron cuenta que estaba muerto, así que le colocaron una sábana blanca encima. 

Mientras tanto, el conductor sólo resultó lesionado y fue atendido en el lugar. 

Después, el área quedó restringida y la circulación, con dirección a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, quedó parcialmente cerrada, pues solo se permitió el tránsito por un solo carril. 

Pero antes de que arribaran los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares de la víctima llegaron al lugar. 

Finalmente, agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo las investigaciones del caso. 

Ubicaron una cámara de vigilancia que captó el hecho y, tras recabar algunos indicios, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. 

En lo que va de este año, ya suman 18 motociclistas que mueren en accidentes en Morelos, tres de ellos sobre el bulevar Cuauhnáhuac.

Comentarios