LO DENUNCIA EN FACEBOOK

Motociclista graba momento en que camioneta de Protección Civil atropella a ciclista, CDMX

Motociclista graba momento en que auto de Protección Civil atropella a ciclista, en CDMX

Motociclista graba momento en que auto de Protección Civil atropella a ciclista, en CDMX (Foto: Video)

La roja 15/09/2022 16:10 Jorge Cisneros Actualizada 16:14
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Hernández, un joven que el martes pasado circulaba sobre la calle de Niza, al cruce con Insurgentes, fue arrollado por una camioneta con logos de Protección Civil que no respetó la luz roja del semáforo y, una vez que lo golpeó, reanudó su camino sin tratar de ayudarlo.

Humberto, quien colocó en su perfil de Facebook el video tomado por la cámara de un ciclista que circulaba en la zona, sólo notificó a sus amistades que está bien, pero no abundó sobre el incidente.

La grabación muestra al motociclista que llega a la esquina de dicha calle y una vez que cambia la luz del semáforo arranca, al igual que otros bikers y un ciclista, Humberto, con una mochila a cuestas. 

Cuando está a mitad de Insurgentes, la camioneta blanca, que además circulaba por el carril confinado del Metrobús, lo embistió.

En el último momento, el conductor pudo hacer una maniobra con el volante y no lo golpeó con la defensa, sino que derrapó un poco y lo impactó con el costado del vehículo. 

Humberto cayó al suelo y no se levantó de inmediato, sino que debió ser auxiliado por motociclistas y peatones que vieron el incidente.

Sin embargo, los tripulantes de la camioneta, que portaba rótulos de Protección Civil y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ni siquiera se bajaron. 

Sólo encendieron el vehículo y siguieron, con la sirena encendida y por el mismo carril reservado al Metrobús en dirección al sur de la ciudad sin que ninguna patrulla o policía los detuviera.

El sitio del accidente se encuentra a unos metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se encuentra en la colonia Juárez.

La grabación muestra al motociclista que grabó cuando se acerca a ayudar y dice al afectado “tengo el video si lo quieres”. 

Humberto, aturdido, pregunta qué puede hacer y si alguien anotó las placas de la camioneta que estuvo a punto de matarlo.

“Yo te lo mando y ya tú sabes, si lo mandas o lo reportas”, le dice el motociclista.

Ante las críticas y las protestas de usuarios de redes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, puntualizó que ese vehículo no era de esa dependencia. La Fiscalía no se ha pronunciado por el incidente.

Humberto no informó si alguien se ha puesto en contacto con él para indemnizarlo por las lesiones o los daños a su bicicleta.

Comentarios