Testigos cuentan su versión

Accidente en la México-Pachuca deja saldo de 13 muertos; chofer iba con el celular

Al tiempo que manejaba y charlaba con sus amigos, el operador utilizaba su celular. Fue así como al encontrarse de frente con dos camiones estacionados intentó esquivarlos

Accidente en la México-Pachuca deja saldo de 13 muertos; chofer iba con el celular
Archivo: El Gráfico
La roja 20/11/2019 09:57 Redacción Actualizada 09:57
 

El accidente que dejó un saldo de 13 personas muertas y más de una veintena de lesionados sobre la autopista México-Pachuca fue provocado porque el conductor del camión de pasajeros, presuntamente, se distrajo en su celular, mientras platicaba con otras dos personas.

De acuerdo con testimonios de familiares de algunos sobrevivientes del percance, el conductor manejaba la unidad que se dirigía al municipio de Coacalco, mientras platicaba con dos hombres más que iban sentados junto al parabrisas de la unidad.

Al tiempo que manejaba y charlaba con sus amigos, el operador utilizaba su celular. Fue así como al encontrarse de frente con dos camiones estacionados intentó esquivarlos, pero el volantazo no fue suficiente y se impactó contra uno de ellos. 

Según los testimonios, los autobuses estaban estacionados porque uno estaba averiado y los pasajeros se pasaban al otro camión para continuar su viaje. Fue en ese momento que el autobús de la línea Transportes Ecatepec los impactó.

“El camión venía lleno, como ayer fue día festivo no había casi camiones, entonces el chofer venía platicando con dos muchachos que iban sentados por el parabrisas y él (operador) venía con el celular”, dijo la madre de una de las víctimas que permanece internada en la Clínica 76 del IMSS.

SANCIONES. Ayer, la Secretaría de Movilidad mexiquense informó que estudia la posibilidad de cancelar en su totalidad la concesión de las empresas Transportes Ecatepec y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, involucradas en el accidente.

El titular de la dependencia, Raymundo Martínez, confirmó que esperan los resultados de la investigación que lleva a cabo la FGJ, para deslindar responsabilidades.

Comentarios