PRIMEROS FUNERALES

Abuelo de víctimas exige saber causas de la tragedia de familia LeBarón en Sonora

abuelo de victimas justicia lebaron sonora
En un jardín cuidado a detalle y rodeado de granados, los parientes más cercanos evocaron los recuerdos más divertidos de Dawna y sus hijos, incluso provocando la risa de los presentes
Redacción
08/11/2019 - 10:30

Por IBETH MANCILLAS

Desde hace más de una década, la comunidad LeBarón ha enfrentado la pérdida violenta de sus miembros, desde entonces, la resiliencia ha sido su única alternativa. Ayer asistieron a dos funerales, en los que estuvieron presentes más de 700 personas llegadas de varias partes de México y Estados Unidos,  incluyendo a vecinos de Bavispe  y  San Miguelito.

En un jardín cuidado a detalle y rodeado de granados, los parientes más cercanos evocaron los recuerdos más divertidos de Dawna y sus hijos, incluso provocando la risa de los presentes, aunque al final de cada participación eran inevitables las lágrimas. 

En una plegaria de dolor y agradecimiento, el esposo de Dawna dio gracias por sus hijos que sobrevivieron y despidió a sus seres amados.

Una pequeña en muletas, con una herida en la pierna derecha, y otra menor con una venda en el brazo, dos de las sobrevivientes en la masacre, subieron a los vehículos para acompañar a su madre y hermanos a su última morada.

 “BUSQUEN RAZONES”. Minutos más tarde, inició el funeral de Rhonita y sus cuatro niños, quienes murieron acribillados y calcinados en uno de los vehículos.

“Quiero pedirles, en nombre de Rhonita, que quedemos firmes ante esta tragedia”, dijo Adrian LeBarón, padre y abuelo de las víctimas, quien  también llamó a los presentes ayudar a buscar respuestas: “Encuentren las respuestas a esta tragedia por el bien de estos niños”.

CAMINO SEGURO. La familia de Rhonita llamó a que la brecha donde ocurrió la masacre se convierta en  camino seguro para todos los que decidan cruzar, y destacó que la vida de todos debe estar protegida.

 

TUS COMENTARIOS