ACCIDENTE VIAL CUESTA OTRA VIDA

Abuelito ciclista es destrozado por camión en Edomex y video causa shock en Internet

Camión atropella abuelo accidente vial
El hombre de la tercera edad que circulaba en bicicleta murió en el IMSS luego de ser embestido por un camión, en la colonia La Pila
14/08/2019 - 10:32

Por Gerardo Mendoza y Michelle García

METEPEC.– Un hombre de la tercera edad, falleció en una clínica del IMSS cuando lo atendían de sus heridas, tras ser arrollado por un camión de la línea Colón Nacional. 

El accidente sucedió ayer a las 06:10 horas, en la esquina de las calles Hacienda La Quemada y Heredero, frente a la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, en la colonia La Pila. 

EN VIDEO

Cámaras de la Secretaría de Seguridad captaron el momento en que se cruzan el ciclista y la unidad de transporte público. 

El camionero no pudo detenerse. Tras pasarle por encima al ciclista, el chofer detuvo la marcha, bajó de la unidad y escapó a pie dejando abandonado el autobús. 

Paramédicos que acudieron al lugar encontraron a un hombre, de 73 años, bajo las llantas del camión y lo llevaron de emergencia a la clínica 251 del IMSS.

No obstante, el abuelo falleció minutos después, pues había sufrido múltiples y graves lesiones.

“Es de noche, hay poca luz, el ciclista entra sin frenar por un ángulo ciego en la ruta del camión. El señor tuvo la culpa, pero el chofer huyó y eso automáticamente lo convierte en culpable y el seguro no se hace responsable de eso. Ciclistas, extremen precauciones, entre que los choferes si son muy imprudentes y este tipo de accidentes, es mejor tener cuidado”, comentó un vecino.

Indagarán accidente de ciclista a través de cámaras de seguridad 

El representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, dijo que trabajan para ubicar al chofer responsable del accidente que ayer le costó la vida a un abuelo. 

Sin embargo, piden que se haga la investigación correspondiente pues la prevención de incidentes viales, le corresponde a todos. “No se trata de satanizar al operador de la unidad, sino que conforme a las imágenes se pueda hacer la investigación, ya que el ciclista no frenó, la víctima se merece todo nuestro respeto, y aún así, estos incidentes se pueden evitar si hay educación vial”, dijo. López Nava.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS