LO QUISIERON MATAR

Abogado sobrevive a violento ataque armado en Ecatepec, denuncia en video la agresión

Abogado sobrevive a violento ataque armado en Ecatepec, denuncia en video la agresión

(Foto: Especial)

La roja 13/12/2021 19:40 Redacción Actualizada 10:39
 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Un abogado de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana, sobrevivió a un ataque armado gracias al blindaje con el que cuenta la camioneta Jeep en la que se transportaba junto con su chofer. 

La mañana de hoy, Carlos Mata, cercano a diferentes organizaciones de de transporte, comercio, organizaciones sociales y sindicatos, viajaba a bordo de un vehículo por calles de la colonia Jardines de Santa Clara, muy cerca de sus oficinas. 

Fue en el cruce de Av. Central Santa Clara casi esquina con Av. Circunvalación Sur, donde había autos detenidos, que la camioneta en la que iba Mata disminuyó la velocidad. Detrás de ellos viajaba una motocicleta con dos hombres a bordo quienes al ver que se detenía, se le emparejaron y comenzaron a dispararle. 

Fueron al menos cinco los disparos que se impactaron contra la ventanilla del copiloto; al ver que los disparos no cesaban, el conductor rebasó a los autos que estaban detenidos para escapar de la agresión.

Apenas unos minutos después del atentado, Mata hizo un enlace desde su cuenta de Facebook para comentar lo que acaba de suceder.

Visiblemente espantado, el abogado, mencionó que habían intentado matarlo. 

Mas tarde agradeció el apoyo de sus conocidos y pidió no especular respecto al ataque, pues dijo desconocer quien estuvo detrás del mismo.

Tras la agresión, el hombre acudió a la agencia del MP para que se iniciara la carpeta de investigación por estos hechos.

Mata forma parte de los grupos que han sido más críticos de la administración del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis e incluso ha formado parte de las protestas en su contra, como la realizada la semana pasada cuando el munícipe inició se segundo periodo al frente del gobierno.

Comentarios