Hallan en el sitio 30 casquillos

Abaten a cuatro ex policías por presunta disputa de narcomenudeo, en Tláhuac

Los sicarios los rafaguearon desde un auto en movimiento
Yara Silva
09/01/2019 - 07:19

Cuatro ex policías fueron acribillados en lo que se perfila como una disputa por la venta de droga. Ellos bebían alcohol en Tláhuac cuando les dispararon desde un automóvil en movimiento.

Ayer, a las 12:30 de la madrugada, los hombres se encontraban en la colonia Santa Cecilia, Tláhuac. Ahí, frente al número Mz 62 Lt 429 de la calle Alfredo Carrasco, se reunían Ricardo García Jiménez, de 47 años; Juan de Dios Hurtado, de 37; Refugio Arellano, de 43 y Luis Eduardo.

LOS BALEARON DESDE LA VENTANILLA. Los ocupantes de un Ford Focus, color gris, les dispararon en al menos 30 ocasiones. Según habitantes del lugar, quienes denunciaron el ataque a las autoridades, los agresores no detuvieron el vehículo en el que viajaban. Desde las ventanillas dispararon contra los hombres para después acelerar y huir.

Los vecinos indicaron que en ese lugar había un hombre muerto. Al llegar al sitio, la policía halló a una persona sin vida en el asiento del copiloto de un Honda Civic.

Después se percataron de que había tres hombres más fallecidos, afuera del auto. Los agentes indicaron que las cuatro víctimas eran ex policías, uno de ellos con antecedentes penales.

Relacionan homicidios con venta de droga

Por D. Fuentes y A. Ahedo

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría capitalina, a las víctimas se les relaciona con la venta de drogas en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y parte del Valle de Chalco; también se les vincula con una célula criminal que desde noviembre pasado le disputa varios puntos de venta al remanente del Cártel de Tláhuac y a “ Los Rodolfos” en Xochimilco.

Esto ha incrementado los homicidios dolosos en las alcaldías antes mencionadas; a pesar de los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las ejecuciones se siguen registrando, incluso, una de las víctimas del lunes es investigada por su probable participación en un doble homicidio, en marzo del 2017.

A inicio de año, los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cinco policías de campo de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa fueron removidos de sus cargos por la “pérdida de confianza”.

 

TUS COMENTARIOS