EN 24 HORAS

Abandonan a tres bebés en diferentes alcaldías de la CDMX

En un día localizaron a tres bebés en las alcaldías de Coyoacán, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
Redacción
05/09/2019 - 10:20

Tres bebés fueron abandonados en menos de 24 horas y en diferentes alcaldías de  la Ciudad de México.

El martes, casi al anochecer, el párroco de una iglesia vio a una mujer salir del templo, ubicado en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón. 

El sacerdote del santuario “San Felipe de Jesús” dijo que durante varios minutos  la mujer de cabello negro permaneció sentada en una de las bancas, pero al salir  dejó algo en la pila donde se llevan a cabo los bautizos.

Al acercarse al lugar, el padre descubrió a una bebé. Los paramédicos que acudieron a la iglesia de la colonia Bellavista indicaron que se trataba de una menor de al menos dos días de nacida.

La niña no mostraba señales de violencia física ni de problemas de salud visibles, por lo que la diagnosticaron en buen estado físico. 

La pequeña fue canalizada a la agencia 59 especializada en la Atención de Asuntos del Menor, donde será atendida. 

AFUERA DE UNA ESCUELA. Ayer por la mañana, una maestra se dio cuenta de que en la entrada de la primaria Agustín Robles Moreno, en  Coyoacán, había una caja. Al revisarla, encontró un bebé que sólo tenía puesto un pañal. A un lado estaban artículos de limpieza para el menor.  Al plantel, ubicado  en  la avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco,  arribaron paramédicos, quienes atendieron al menor y que lo trasladaron al hospital Pediátrico de Coyoacán  para descartar algún daño.

EN UN BAÑO. También ayer, casi al mediodía, la trabajadora de un Sanborns, ubicado en plaza Galerías, en Miguel Hidalgo, escuchó el llanto de un bebé.

Según contó la mujer, cuando limpiaba el baño de mujeres  escuchó un ruido, se acercó hasta uno de los inodoros  y descubrió  al recién nacido. El pequeño estaba dentro del WC aún con el cordón umbilical y  los restos de la placenta;  paramédicos lo llevaron al hospital Pediátrico de Peralvillo.

La Procuraduría indaga los tres casos para dar con las personas responsables de haber abandonado a los bebés.

 

TUS COMENTARIOS