MADRE PIDE JUSTICIA

A 4 días del asesinato de niña en Edomex, no hay detenidos y esto se sabe

A 4 días del asesinato de niña en Edomex, no hay detenidos y esto se sabe

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 22/12/2021 19:02 Ignacio Ramírez Actualizada 19:06
 

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- A casi una semana del feminicidio de Melanie, la menor asesinada cuando regresaba de dejar a su hermanita en la escuela, no hay detenidos y las indagatorias se podrían estancar hasta el próximo año debido a la Navidad.

En entrevista para El Gráfico, la madre de la menor explicó que han recibido el apoyo de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM), sin embargo, las fechas navideñas podrían atrasar las indagatorias del caso.

“Nadie nos supo decir nada y hasta el día de hoy nadie nos sabe decir nada, ha pasado ya casi una semana, no hay ningún avance, me he reunido (con las autoridades), pero no ha habido un avance como tal, yo le pido a las autoridades que me guíen, que me asesoren”, dijo María de los Ángeles, madre de la pequeña.

Lee también: Parten en cachos a hombre y lo dejan en bandeja con genitales en la boca, en Guanajuato

La mujer precisó que fue ella quien la halló tirada sin vida, entre la tierra, en la segunda vuelta que dio a la escuela “Tierra y Libertad” cuando la estaba buscando.

Ese recuerdo lo tiene presente a cada momento y aunque la embarga una gran tristeza por lo sucedido, ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza para poder atender los trámites en la FGJEM en su búsqueda de respuestas.

“Les pedimos su apoyo a las autoridades de que a pesar de que venga ‘ora sí que las fiestas decembrinas que nos sigan apoyando porque no queremos que esto sea una cifra más, lo que queremos es justicia solamente les pido, por favor, encarecidamente, que nos ayuden para hacer justicia”, dijo la madre entre lágrimas.

Melanie desapareció en un trayecto de apenas 260 metros entre su casa y la primaria la mañana del jueves; el sábado, sus seres queridos la despidieron entre globos blancos, aplausos y gritos de justicia.

Comentarios