Primaria suspende clases por balacera

Recibió un llamada y lo asesinaron afuera de su casa, en Neza

La víctima, conocida como ‘El Pancho’, le fueron propinados cuatro impactos en la choya

La roja 31/05/2018 10:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 10:09
 

“El Pancho” recibió una llamada cerca de las 11:00 horas de ayer. Una voz le avisó que lo esperaban afuera de su casa, en la colonia Valle de Aragón, en Neza.

Al salir, apenas había caminado unos pasos cuando dos sujetos se le acercaron y lo asesinaron de al menos cuatro disparos en la cabeza.

El homicidio ocurrió a pocos metros de la entrada de una escuela primaria, provocando que las clases se suspendieran dos horas antes.

SE TOPAN CON CADÁVER. Cuando evacuaron el plantel para encontrarse con sus padres, varios niños del Centro Escolar Germana Gutiérrez se toparon con el cadáver de Francisco Javier Santana Hernández, de 32 años. 

“El Pancho”, como era conocido, murió a unos pasos del domicilio que compartía con su hermana, ubicado sobre la calle Valle de Guerra. 

Según testigos, los dos sujetos corrieron hasta perderse por los andadores de la unidad donde vivía la víctima. Uno llevaba playera gris y el otro iba vestido de blanco.

“Al momento de los disparos yo estaba muy cerca. Todavía alcancé a ver cómo un tipo de blanco lo remató un par de veces más en el suelo”, relató uno de los amigos y vecino de la víctima.

De acuerdo con sus conocidos, Francisco llevaba tres años viviendo con su hermana y al parecer estaba a punto de ingresar al área de inteligencia de la Policía Estatal.

Algunos mencionaron que “El Pancho” les debía dinero y que desde hace tiempo ya le habían advertido que tuviera cuidado de “andarse metiendo donde no debía”. No obstante, otros vecinos que también lo conocían aseguraron otra versión sobre su profesión, pues aseguraron que tenía un largo historial de robos.

Después de que agentes marcaron los 10 casquillos percutidos que quedaron regados, peritos llevaron el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios de Neza.

 

Comentarios