en galeana y pedro moreno
Botan cuerpo encintado, en la colonia Guerrero
Un vecino que se dirigía a su trabajo encontró el cadáver de un hombre envuelto con cinta canela
Eduardo Sánchez, El Gráfico
Alan Rodríguez
Como si fuera un capullo, un cadáver fue encintado y abandonado la mañana de ayer a las orillas de un parque en la colonia Guerrero.
Fue un vecino que iba camino a su trabajo quien se topó con el cuerpo envuelto con cinta adhesiva.
El testigo llamó al 911 para reportar la presencia de un muerto, abandonado a orillas del parque Allende.
Personal de la SSP que patrullaba la zona recibió la alerta a las 5:30 de la mañana, por lo que acudieron a la esquina de la calle Galeana y Pedro Moreno. En el lugar, mojado por la lluvia, encontraron el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, de complexión delgada y que sólo vestía ropa interior de color negro.
La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta canela, apenas se le veían algunos cabellos entre el encintado, que le llegó hasta los hombros. Sus manos estaban atadas por la misma cinta adhesiva, así como sus piernas, que completas fueron unidas y rodeadas por varias capas.
No hay video. Cámaras de videovigilancia, ubicadas cerca del lugar, no captaron el momento en que el cuerpo fue abandonado.
Luego de reportar el hallazgo a su base, los policías acordonaron la zona y custodiaron el cuerpo en espera de los servicios periciales, que cerca de las siete de la mañana se lo llevaron al anfiteatro, luego de realizar las investigaciones correspondientes.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la víctima no presentó lesiones visibles, por lo que investigarán las causas del deceso con la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas.
