SUS RESTOS DESCANSAN EN EL CEMENTERIO JARDINES DEL RECUERDO

Despiden a universitaria asesinada en Lomas Verdes

(Foto: Fernando Ramírez)
Cientos de estudiantes acompañaron en el sepelio a los familiares de la joven que fue secuestrada
Redacción
30/09/2016 - 13:55

Por Rebeca Jiménez

Karen quedó rodeada de cientos de flores y globos blancos, así como del cariño de su madre, familiares, amigos de su escuela y trabajo, quienes por cerca de 24 horas se despidieron de la joven universitaria que fue encontrada muerta junto con otra mujer, luego de ser plagiada en Lomas Verdes el pasado 22 de septiembre.

La joven de 19 años permaneció tres días desaparecida, hasta el domingo 25 de septiembre en que su cuerpo fue encontrado junto con el de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, dentro de maletas en una vivienda paupérrima de El Tejocote, en Naucalpan, Estado de México.

Fue hasta el 28 de septiembre que el cuerpo fue entregado a su familia para velarlo y sepultarlo en el cementerio de Jardines del Recuerdo, donde cientos de personas se congregaron para despedir a la joven.

Ataúd

La fotografía sobre su ataúd recordó a la chica alegre, sonriente con su cabellera ondulada y brillante.

‘Queremos recordarla como la joven brillante, bella, activa, trabajadora, deportista, con iniciativa’, señalaron amigas de Karen.

Seguridad

Este doble homicidio consternó a los habitantes de Naucalpan, quienes además de mostrar su solidaridad con las familias de ambas mujeres activaron protocolos de seguridad al interior de sus familias.

‘El primer paso es concientizar educándonos, nosotros y a las siguientes generaciones, a no asumir situaciones de riesgo o de vulnerabilidad en esta épocas de criminalidad generalizada’, afirmó Hugo López, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del fraccionamiento La Florida.

Dirigentes vecinales propusieron fortalecer acciones de seguridad como ‘Cadena de Vecinos’, que invita a estar alerta a lo que sucede en cada calle.

Convocan a marcha

‘¡Ni una mujer más, ni un secuestro más!’, es el lema con el que madres, amigos y vecinos de las víctimas ‘levantadas’, en este municipio, convocaron a una movilización para el próximo lunes a las 7:30 de la mañana en la glorieta de Lomas Verdes.

Además, convocaron a colocar globos y banderas blancas en cada casa, como muestra de solidaridad, con las familias de las dos mujeres asesinadas.

 

TUS COMENTARIOS