En San Lorenzo Tezonco

Hallan cuerpos encuerados con indicios de tortura en Iztapalapa

Tres hombres fueron asfixiados y abandonados la mañana de ayer sobre la vía pública; dos ya fueron identificados

(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)

La roja 30/05/2018 09:58 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 13:00
 

Las calles del pueblo San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, amanecieron el día de ayer con tres cadáveres abandonados sobre la vía pública.

Primero, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados por vecinos y comerciantes de la zona alrededor de las 5:00 de la mañana sobre la calle Candelabro, entre avenida de Las Torres y Francisco Álvarez del Castillo, a unas cuadras del tianguis de San Lorenzo.

Minutos después, un tercer cadáver fue descubierto sobre la calle Francisco X. Salazar, entre Candelabro y La Mora, a tan sólo unas calles del primer hallazgo, en la misma demarcación.

EN CUEROS. De acuerdo con el fiscal desconcentrado de investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, los tres cadáveres estaban semidesnudos, presentaban golpes contusos y todos habían muerto por asfixia.

Señaló que incluso al momento del descubrimiento se alcanzaron a apreciar alrededor de sus cuellos las cuerdas con las que habían sido ahorcados. Vecinos de la colonia San Lorenzo Tezonco detallaron a autoridades que los cuerpos fueron arrojados en ese lugar, ya que por la madrugada escucharon ruidos de vehículos.

Revelaron que frente a la vivienda donde estaban dos de las víctimas es una supuesta “narcotiendita”, que ya había sido denunciada.

Hasta el momento, dos de los tres cuerpos ya fueron identificados y permanecen en el anfiteatro delegacional, a la espera de que acudan sus familiares a identificarlos.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por asfixia.

Comentarios