El chofer quedó detenido

Ciclista muere arrollada por una revolvedora en Avenida Revolución

Presumen que la joven, perdió el equilibrio tras golpear un poste

(Foto: Guillermo Perea | El Gráfico)
La roja 29/06/2017 11:26 Actualizada 13:06
 

Alan Rodríguez.

La vida de una joven terminó cuando al circular en su bicicleta fue arrollada por una revolvedora en la colonia San Pedro de los Pinos.

La ciclista avanzaba sobre la banqueta de la Calle 10 cuando al intentar incorporarse a la ciclovía, en avenida Revolución, golpeó un poste, perdió el equilibrio y cayó al paso de un camión de la empresa Cemex, cuyo conductor no la alcanzó a ver. 

A pesar de los gritos de alerta de varios transeúntes, el operador siguió avanzando por casi cuatro metros, en los que la joven fue arrastrada bajo el pesado vehículo.

Cuando el conductor finalmente se detuvo, la joven ya estaba inconsciente y con varias lesiones que derivaron en su muerte.

Paramédicos intentaron auxiliar a la ciclista de 23 años, quien portaba un casco y equipo para hacerse visible ante los vehículos. El chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Benito Juárez 2.

Antes de su detención declaró que no vio a la mujer y no era su intención matarla, por lo que pidió una disculpa ante el cadáver de la joven.

Poco después una fuerte lluvia cayó en la zona, por lo que la circulación se vio afectada. Dos horas después fue retirado el cadáver por personal de los servicios forenses, que la llevaron en calidad de desconocida al anfiteatro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en las próximas horas determinará la situación legal del chofer. 

Comentarios