A UNA SEMANA DE SER DETENIDO Y GOLPEADO POR POLICÍAS

Localizan a Marco Antonio Sánchez, estudiante de la UNAM

El estudiante de la Preparatoria 8, de 17 años, fue encontrado vagando y desorientado en Melchor Ocampo

Foto | Especial

Foto | Especial

La roja 29/01/2018 07:03 Tanya Guerrero Actualizada 10:25
 

En menos de cinco días, Marco Antonio Sánchez Flores pasó de ser un estudiante modelo a convertirse en un joven desorientado e incapaz de comunicarse con sus familiares, luego de ser detenido y golpeado por policías del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La tarde-noche de ayer, el estudiante de la Preparatoria 8 fue localizado en el Fraccionamiento Los Álamos del muncipio Melchor Ocampo, en el Estado de México.

El lugar donde lo encontraron se encuentra a más de 35 kilómetros de donde lo detuvieron por primera vez policías capitalinos el pasado 23 de enero, en el Metrobús El Rosario, muy cerca del Colegio de Bachilleres.

De acuerdo con los primeros reportes, Marco Antonio fue encontrado vagando y desorientado, condición en la que al parecer ha estado los últimos días.

El estudiante de la UNAM, de acuerdo con grabaciones del C5 del Estado de México, fue presentado ante un juez conciliador de Tlalnepantla la noche del sábado tras ser detendio cuando presuntamente intentaba suicidarse. 

Sin embargo, tras ser presentado, el juez lo dejó en libertad sin importar que por protocolo debieron comunicarse con sus familiares.

SE MANIFIESTAN. La tarde de ayer, después de que decenas de personas se manifestaran en el Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades la aparición con vida del estudiante, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció un mensaje en el que aseguró que las autoridades trabajaban en la búqueda del menor. 

 Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y del procurador capitalino, Edmundo Garrido, Mancera aseguró que se tenían identificados a los elementos de la SSP participantes en los hechos y que incluso dos de ellos seguían detenidos para declarar en torno al caso.

Luego de que filanizara su conferencia, en un segundo mensaje Mancera Espinosa anunció que el joven había sido ubicado en territorio mexiquense gracias a la llamada de un ciudadano. 

Familiares de Marco Antonio se trasladaron anoche hasta el estado de México para encontrarse con el joven en el municipio de Tlalnepantla. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían hecho contacto con él, aunque por las primeras fotografías que se difundieron mencionaron que sí se trataba de Marco Antonio. 

Google News - Elgrafico

Comentarios