joven de 16 años fue asesinada

Exigen justicia en caso Paola, hallada muerta en Tezoyuca

Los inconformes, vestidos de blanco, exhibieron pancartas y llevaron consigo globos blancos para exigir a las autoridades que se detenga al responsable de la muerte de la joven

Emilio Fernández | El Gráfico

Emilio Fernández | El Gráfico

La roja 29/01/2018 09:03 Redacción Actualizada 11:05
 

Emilio Fernández 

Residentes de la comunidad de San Miguel Totolcingo bloquearon durante una hora la carretera Texcoco-Lechería para protestar por el homicidio de Paola, una adolescente de 16 años que había sido reina de las fiestas patrias y fue encontrada sin vida el viernes pasado en un predio de la colonia Ejido de Tequisistlán, en Tezoyuca.

Los inconformes, vestidos de blanco, exhibieron pancartas y llevaron consigo globos blancos para exigir a las autoridades que se detenga al responsable de la muerte de la joven, quien desapareció el jueves pasado cuando se dirigía al deportivo de Totolcingo.

Los vecinos criticaron la lentitud de las autoridades ministeriales, porque les dijeron a sus familiares cuando denunciaron su desaparición que tenían que esperar más tiempo para iniciar su búsqueda.

“Hay muchas niñas que salen lejos de la escuela y ya no regresan, les pedimos a todos los pueblos, que son Tecámac, Ecatepec, Acolman, que se unan para esta lucha, que le hagan justicia a Paola, y no nomás a ella, sino a varias que se desaparecen o son asesinadas”, expresó una vecina.

El cierre de la carretera ocasionó problemas en el tránsito, por lo que elementos de la Policía Federal acudieron a la zona para pedirles a los habitantes que liberaran la circulación.

Después de la protesta, los pobladores se trasladaron a la iglesia de San Miguel, donde se ofreció una misa por la menor; por la tarde, en el panteón local le dieron el último adiós.

Comentarios