Cae de lo alto de un puente

Mueren tres al volar micro en Ecatepec

Al parecer, el transporte sufrió una falla mecánica y cayó de unos cinco metros

Foto: Guillermo Perea. El Gráfico

Foto: Guillermo Perea. El Gráfico

La roja 29/01/2017 12:30 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 12:30
 

Un viaje en transporte público se volvió una verdadera experiencia de terror para los pasajeros que iban a bordo, pues tras una presunta falla mecánica la unidad cayó desde un puente vehicular, de una altura de cinco metros.

Dos de los tripulantes, un hombre de aproximadamente 40 años y otro de la tercera edad, murieron durante el percance. Y una persona más, de quien no se tienen mayores datos, perdió la vida mientras era trasladada al hospital.

La tragedia ocurrió la mañana de ayer alrededor de las 11:30 horas en el municipio de Ecatepec, cuando un microbús de la línea Autotransportes Marte S.A. de C.V. —placas 835219-J— cayó desde el puente de Venta de Carpio, el cual cruza la autopista México-Teotihuacan.

SALIERON DISPARADOS. Debido a la fuerza del impacto, gran parte de la unidad quedó totalmente aplanada y varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas, mientras que otros quedaron prensados por los fierros al interior.

Al sitio llegaron varias ambulancias, algunas provenientes de los municipios de Tecámac y Coacalco, pues según las autoridades todo el municipio de Ecatepec —considerado el más violento de todo el Estado de México— sólo cuenta con tres unidades para atender emergencias.

En seis ambulancias fueron trasladados los 19 lesionados a los hospitales Las Américas y José María Rodríguez.

Entre ellos se encontraba el chofer, de 34 años, quien fue llevado en calidad de detenido, para posteriormente definir su grado de responsabilidad en los hechos.

Cinco menores viajaban en el microbús; uno de ellos de tan sólo 10 meses.

Elementos de la policía estatal, bomberos municipales de Ecatepec, personal de Seguridad Ciudadana y Rescate Urbano, además de elementos del Cuerpo Femenil de Tránsito, acudieron al sitio de la volcadura para atender la emergencia.

Al menos tres grúas fueron requeridas para retirar la unidad, la cual se parecía más a un pedazo de lámina comprimido que a un camión del transporte público.

NO FALTÓ LA VENDIMIA. Mientras los servicios de emergencia realizaban labores, vendedores de nieves, dulces y otros productos aprovecharon el aglutinamiento de gente para vender su mercancía.

Comentarios