es la segunda en menos de 15 días

Desaparece otra chavita en Chilapa, Guerrero

La joven de 15 años fue vista por última vez el viernes 24 cuando su profesor la llevó a su casa

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 28/11/2017 15:12 Redacción Actualizada 09:09
 

Por Arturo de Dios

En Chilapa

La fiscalía estatal emitió la Alerta Amber para localizar a Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal, de 15 años, quien desapareció el viernes 24 de noviembre en Chilapa.

Yumiko Zuleyca nació el 12 de junio de 2002 en Chilapa, es de tez morena clara, tiene un lunar en la ceja izquierda y una cicatriz por quemadura en el dorso de la mano derecha. La última vez que se le vio vestía blusa negra, short azul marino y tenis grises, según los datos de la ficha de alerta.

Que estaba cerrada

De acuerdo con una de las tías de la adolescente, quien evitó dar su nombre por razones de seguridad, la tarde del 24 noviembre la menor salió de su clase de baile y el profesor la llevó a su casa, ubicada en el barrio Tecolote, pero se encontraba cerrada y no traía llaves. 

De acuerdo con la familiar, el profesor les aseguró que dejó a Yumiko Zuleyca en la puerta de su casa y no supo de ella desde entonces. 

La tía indicó que presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), pero no han tenido respuesta.

Apenas el 12 de noviembre, en Chilapa fue reportada la desaparición de Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años. Nueve días después apareció muerta en un camino rural de la entidad.

El cuerpo de Diana Paulina estaba tendido en una cuneta del camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, a 15 minutos de la cabecera municipal.

Diana Paulina apareció con una ropa distinta a la que fue vista por última vez, ya que el día que desapareció llevaba un pantalón de mezclilla y una blusa color melón con flores. 

Diana Paulina y Yumiko Zuleyca desaparecieron en Chilapa, uno de los lugares más violentos y sanguinarios de Guerrero. Desde hace cuatro años, los grupos criminales, “Los Rojos” y “Los Ardillos” libran una disputa a muerte por el territorio.

Este 2017 ha sido el más letal: 208 personas han muerto, en un pueblo que apenas supera en su zona urbana los 25 mil habitantes.

Comentarios