Cuando tres tipos lo atracaban

Tláhuac: Teniente desata tiroteo dentro de camión

Sus tiros y los de los asaltantes mataron a un pasajero e hirieron a ocho más, él incluido

(Foto: Juan Bottes, El Gráfico)

(Foto: Juan Bottes, El Gráfico)

La roja 28/07/2016 09:16 Yara Silva Actualizada 09:16
 

Rufino Espinoza es un teniente de la Marina que disparó 12 balas para enfrentar a tres asaltantes del camión en el que viajaba. Sus tiros y los de los asaltantes mataron a un pasajero e hirieron a ocho más, él incluido. Un camión de la ruta 50 en Tláhuac fue el escenario de la balacera. En ese vehículo viajaban mujeres, hombres y dos adolescentes de 15 años. 

La mayoría abordó la unidad en el paradero de Mixquic. Antes de las 6:30 de la mañana el chofer de la unidad partió hacia el metro General Anaya. 

Al llegar al barrio de La Conchita Zapotitlán un hombre hizo la parada. Era joven, de no más de 20 años y desde el estribo del camión desenfundó un arma. 

Adentro, dos hombres —de edad semejante a la del delincuente— y que se hacían pasar como pasajeros se descubrieron como sus cómplices. 

Pero no sabían que entre ellos también viajaba Rufino Espinoza Ibarra, un teniente de Brigada de la Marina que iba armado. 

Con 12 de las 15 balas que albergaba el arma que cargaba, el teniente impidió un asalto y desató una balacera. 

Fuego cruzado

Los proyectiles alcanzaron al marino, quien recibió un tiro en el rostro y otro más en el tórax, pero también a uno de los ladrones y a otros pasajeros, que quedaron en el fuego cruzado.

Del momento en que los tres delincuentes huyeron existe una imagen grabada por las cámaras de vigilancia. 

En la escena se ve al delincuente armado y herido saltar por la puerta delantera del camión. Detrás de él escapa un segundo asaltante y el tercero lo hace por la puerta trasera. 

Los tres intentan correr, pero la lesión del primer delincuente los detiene. Al caer, los cómplices arrastran al joven y huyen sin que ningún policía lograra detenerlos. 

Y es que ahí, en el cruce de las calles Magdaleno Ita y Teófilo Nore, no había agente ni patrulla que vigilara las calles. 

La ausencia de policías obligó a José Alfredo a acelerar hasta llegar a las puertas del Hospital General de Tláhuac. 

No fue un camino largo, pero a su llegada Juan Carlos Pulido Terrazas, pasajero de 41 años, había muerto por los dos balazos que recibió.

Los tiros también hirieron en el estómago a José Martín, uno de los dos menores que viajaban en el vehículo. Él, de 15 años, permanece en estado grave en el hospital. 

El teniente fue trasladado al hospital de la Marina. Agentes de PDI realizaban ayer un rastreo hospitalario en busca del delincuente herido.

Google News - Elgrafico

Comentarios