Tenía varios días desaparecida

Identifican a la mujer que fue golpeada, estrangulada y tirada en la CTM

Estaba reportada como desaparecida
Redacción
28/06/2017 - 07:01

 
La mujer que fue encontrada muerta el domingo en Canal Nacional, en la colonia CTM Culhuacán, delegación Iztapalapa, fue reportada como desaparecida el pasado 13 de junio.
 
La víctima, quien vive en esa zona, fue buscada durante 12 días por sus familiares, quienes presentaron una denuncia en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
 
Ayer, la Procuraduría capitalina informó que desde el día del hallazgo activó el protocolo para casos de feminicidio, pues hay indicios de que la víctima, de 30 años, fue asesinada.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el domingo pasado, alrededor de las 15:20 horas, un hombre que se sentó en la orilla del Canal Nacional, a la altura del número 268, alcanzó a ver entre las aguas negras la mano de una persona.
 
Al observar entre la basura y el lirio confirmó que se trataba de un cadáver, por lo que buscó ayuda de policías.
 
Con ayuda de Bomberos, el cuerpo fue rescatado. Debido a su estado de descomposición, en el lugar no fue posible determinar su sexo.
 
Por la noche, en el anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, se confirmó que la víctima era una mujer de unos 30 años, que tenía varios días de haber fallecido.
 
La necropsia arrojó que la mujer fue golpeada y estrangulada. Con los testimonios de sus familiares, los agentes de PDI ya trabajan sobre una línea de investigación para dar con el responsable de este crimen. 
 

TUS COMENTARIOS