sorprende a ratero

Vigilante mata a presunto delincuente, en la Gustavo A. Madero

Al ver que un sujeto atracaba a una pareja, un agente que vigilaba una llantera lo asesinó
Jorge Arturo Sánchez
27/10/2017 - 05:06

Un presunto delincuente murió y un policía bancario terminó con un impacto de bala en el rostro luego de un intento de asalto en la colonia Defensores de la República, en la delegación Gustavo A. Madero. 

El enfrentamiento ocurrió poco después del mediodía a la vista de varios usuarios del Metrobús que se encontraban en la zona, así como de un policía auxiliar del Estado de México, quien intervino y abatió al sospechoso. 

Según las primeras versiones, una pareja que había salido de un banco fue interceptada por al menos un delincuente en la esquina de calzada Vallejo y Poniente 6, frente a un negocio de llantas. Sin embargo, supuestamente el sujeto no reparó en que al menos dos policías bancarios lo estaban observando e intervinieron.

abrió fuego. Al notar la presencia de los agentes, el sujeto intentó huir y primero quiso escabullirse en un hotel, pero estaba cerrado con candado. Al no poder ingresar al edificio, el asaltante optó por regresar a la llantera y ahí comenzó a disparar contra los elementos de la PBI.

Uno de los tiros alcanzó al uniformado Hugo García Velázquez, de 31 años, quien resultó herido en la cabeza.

El enfrentamiento fue presenciado por un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), que vigilaba la llantera "Continental" y quien abrió fuego contra el presunto ladrón, quien murió en el lugar.

Por su parte, el oficial herido fue trasladado en helicóptero a la esquina de Baja California y Cuauhtémoc, en donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo al hospital Álvaro Obregón.

El elemento del Cusaem, Andrés "N", de 59 años, fue presentado ante el Ministerio Público en la Coordinación GAM 2 para deslindar responsabilidades. 

(Foto: Armando Martínez | El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS