En una gasolinera de Tultepec

Caen robacajeros tras balacera en el municipio de Tultepec

Imagen: Especial
Agentes supieron que los delincuentes iban a dar el golpe y ya los estaban esperando
Redacción
27/05/2017 - 14:32

Por: Alan Rodríguez

Después de una balacera en una gasolinera del estado de México fueron detenidos 18 sujetos que intentaron robarse un cajero automático y al parecer forman parte de una banda que ya había saqueado otros despachadores de dinero.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la mañana en la estación de gasolina que se ubica en la avenida 16 de Septiembre, esquina con 2 de Marzo, en el barrio del Quemado, en el municipio de Tultepec.

En ese lugar fueron observados seis vehículos que arribaron en convoy con la intención de llevarse el cajero de la empresa Afirme.

Elementos de la PDI tenían el conocimiento de que la noche del jueves los "robacajeros" iban a dar un golpe en la zona, por lo que estuvieron al pendiente del perímetro.

En cuanto los ladrones comenzaron a querer desprender el cajero automático, la policía los sorprendió, por lo que los delincuentes atacaron a disparos a los uniformados, quienes respondieron la agresión e iniciaron con la captura de los sujetos.

Los policías Guillermo Gallardo Saavedra, Édgar Osvaldo Aguilar y José Guadalupe Hernández Cruz, resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital ISSEMyM de Ecatepec, donde dos de ellos se encuentran estables. 

LLEVABAN FUSCAS

Los presuntos ladrones portaban cinco armas de fuego, tres de ellas calibre 9 milímetros, una calibre 45 milímetros, además de una escopeta recortada calibre 20.

Junto con los 18 detenidos fueron presentados tres camionetas, dos taxis y un vehículo particular, además de las herramientas con las que pretendían desprender el cajero.

De los señalados 11 tienen domicilio en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado de México establecerá comunicación con su similar de la Ciudad de México para determinar si existe información que pueda aportar a la indagatoria iniciada.

 

TUS COMENTARIOS