18 vehiculos resultaron afectados

Pipa sin frenos provoca carambola en San Miguel Chapultepec

Al parecer la unidad se quedó sin frenos sobre la avenida Constituyentes y embistió 18 vehículos; hay 12 lesionados

(Foto: Video)

La roja 26/09/2017 19:09 Redacción Actualizada 11:06
 

Por Alan Rodríguez

Entre una veintena de vehículos que avanzaban sobre la avenida Constituyentes, colonia San Miguel Chapultepec, una pipa sin frenos se abrió paso, causando la muerte de cuatro personas y lesiones a otras 12.

La pipa se estrelló contra 18 vehículos y dañó tres inmuebles, además de los postes de un semáforo y una cámara de videovigilancia.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde. Testigos dicen que el operador intentó bajar la velocidad, pegándose a las fachadas de las casas; sin embargo, la pendiente —después de cruzar la avenida Molino del Rey— lo hizo avanzar con más fuerza.

Durante su carrera sin control, casi frente a la residencia oficial de Los Pinos, la pipa volteó una camioneta y la dejó en posición vertical sobre una pared.

Después continuó su camino embistiendo a otros vehículos, hasta que 70 metros después —en la esquina de Gobernador Melchor Muzquiz— se llevó por delante un Pointer blanco. En ese vehículo viajaban dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron prensados. 

La pipa todavía avanzó otros 40 metros hasta que se incrustó en la pared de un inmueble, en la esquina de Constituyentes y Gelati.

Chofer se desmayó

El chofer perdió el conocimiento y socorristas lo tuvieron que liberar de la cabina de su unidad, donde estaba atrapado. De los 18 vehículos afectados, fueron 12 las personas que resultaron con lesiones, seis de ellos requirieron de traslado a los hospitales de Xoco y Polanco de la Cruz Roja.

El traslado de uno de los lesionados se llevó a cabo con el apoyo de un helicóptero Cóndor, que descendió en la esquina de Benjamín Franklin y avenida Revolución.

Sobre la pipa quedó suspendido el transformador de un poste de luz, por lo que fue acordonada la zona hasta que bomberos retiraron el peligro.

En tanto, los conductores afectados y quienes no resultaron lesionados tuvieron que esperar la llegada de sus aseguradoras, por lo que la circulación fue reabierta hasta casi dos horas después, tiempo en el que las alternativas para el tránsito fueron Parque Lira y Circuito Interior.

Google News - Elgrafico

Comentarios