Realiza declaraciones

Rapero QBA confiesa que disolvió en ácido a los tres estudiantes; revela sueldo

Le pagaban 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido
Redacción
25/04/2018 - 10:28

Omar “N”, de 20 años, detenido por la Fiscalía de Jalisco y vinculado a proceso por el secuestro de los tres estudiantes de cine, confesó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido.

Aseguró que él se encargó de deshacer los cuerpos de los tres estudiantes.

Estudiantes exigen seguridad

Desde el Ángel de la Independencia hasta las inmediaciones de la Segob marcharon más de 700 estudiantes para manifestarse por el homicidio de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audio Visuales, de Tonalá, Jalisco.

Tras darse a conocer la forma en la que los asesinaron, diversos actores dedicados a la creación artística y cinematográfica del país convocaron a la movilización. Los participantes portaban carteles y mantas donde solicitaron seguridad para los jóvenes, así como justicia para los familiares de Jesús Daniel Díaz García, Marcos Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves.

Fueron recibidos

Frente a la esquina de Ayuntamiento y Bucareli el contingente fue detenido por las vallas metálicas que resguardan la zona; sin embargo, una comisión conformada por los representantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad de la Comunicación ingresó para solicitar diálogo con algún representante del gobierno.

Ya en la dependencia, los manifestantes solicitaron seguridad para realizar su profesión en los caminos y carreteras del país. "Queremos que no nos maten y no nos roben el equipo, no nos roben las camionetas y que los candidatos nos tomen en cuenta", declaró el universitario, Aldo Gutiérrez. Por su parte, Sebastián Rodríguez exigió el esclarecimiento los hechos apegado a la verdad.

 Esta movilización se realizó a la par de la convocada por estudiantes de Guadalajara.

 

TUS COMENTARIOS