REBELIÓN DE PIRATAS

Policías y bicitaxistas arman enfrentamiento en San Francisco Culhuacán

Un grupo de jóvenes lanzó proyectiles contra uniformados que querían llevarse sus unidades: hay 13 heridos y 6 detenidos

(Foto: Guillermo Perea, El Gráfico)
(Foto: Guillermo Perea, El Gráfico)
La roja 25/01/2017 09:41 Redacción Actualizada 09:41
 

Alan Rodríguez

Un operativo de revisión de mototaxis y bicitaxis en la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, derivó en una serie de enfrentamientos que dejaron al menos 13 heridos y seis detenidos. 

Ayer, alrededor de las 16:00 horas, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y policías capitalinos comenzaron a revisar mototaxis y bicitaxis en la esquina del 3 Oriente y Calzada Taxqueña.

Un grupo de jóvenes comenzó a agredir a los uniformados cuando les indicaron que trasladarían los vehículos a un corralón pues no contaban con documentación ni permisos.

La tensión escaló cuando se sumaron vecinos de los Barrios de Santa Ana, San Juan y San Francisco Culhuacán y se desató una campal que se extendió por las calles y callejones aledaños.

Los inconformes tomaron palos, cohetones, tubos, piedras y botellas de vidrio, que les arrojaron a los uniformados.

Durante las primeras dos horas reportaron, los granaderos de la SSP resistieron con sus escudos la lluvia de proyectiles que dañaron vehículos, viviendas y negocios.

A las 20:00 horas, se replicaron los enfrentamientos en otros puntos hasta que personal de la SSP ingresó a los barrios a bordo de motocicletas y vehículos blindados para retomar el control del lugar.

Comentarios