APAÑAN A DOS SOSPECHOSOS

Muere policía al intentar frustrar asalto de un camión, en Tizayuca

El agente recibió al menos dos impactos, que lo desvanecieron justo en el último peldaño de la escalinata

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 24/05/2018 10:12 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 10:12
 

Tres delincuentes acabaron con la vida de un policía de investigación de la CDMX, que ayer intentó frustrar un atraco en un autobús, a la altura de Tizayuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Eran cerca de las 7:30 horas cuando el agente de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ-CDMX, identificado como Leonardo Mondragón, iba como pasajero en un camión de la línea Tizayuca, con número económico 193.

La unidad avanzaba sobre la autopista México-Pachuca y su destino era el paradero del metro Potrero. De acuerdo con el chofer, los ladrones aprovecharon que el camión se detuvo en el poblado de Tepojaco, a la altura de una distribuidora de Boing, para subir más pasaje. 

Eran unas 40 personas las que en ese momento iban en la unidad. Tan rápido como subieron la escalinata del camión, los hombres sacaron armas y comenzaron amenazar a los pasajeros.

LESIONÓ A UNO 

Luego de que los sujetos despojaron de sus pertenencias a los usuarios, el oficial se incorporó de su asiento y disparó contra los asaltantes e hirió a uno de ellos. 

En respuesta, el agente recibió al menos dos impactos, que lo desvanecieron justo en el último peldaño de la escalinata, lo que provocó que su cuerpo quedará recargado en la puerta de acceso.

Tras cometer la agresión, los tres criminales escaparon a la altura del kilómetro 53, en el poblado de Huitzila, con uno de ellos herido.

Oficiales acordonaron el lugar de los hechos. Más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja confirmó que el agente había muerto a causa de los impactos que recibió.

Entre los objetos que aseguraron los peritos se encontró una pistola tipo escuadra manchada de sangre, con la leyenda “Policía Judicial Distrito Federal”.

Horas más tarde, la Procuraduría del estado de Hidalgo mencionó que dos de los probables asaltantes habían sido detenidos y que el tercero, presumiblemente malherido, aún continuaba prófugo.

Google News - Elgrafico

Comentarios