OPERABA EN LA MÉXICO-QUERÉTARO

Cae ladrón que violó a mujer en ETN

“El Lagarto” fue detenido por agentes en un tianguis de Zumpango, donde vendía ropa
Ximena García
23/07/2016 - 10:06

Cuando Ramón Martínez García, de 32 años, vendía ropa en un tianguis de Zumpango fue detenido por la PGJEM y Policía Federal, como el probable responsable de la violación de una pasajera en un autobús de ETN, durante un asalto en la México-Querétaro, el pasado 7 de junio, y fue plenamente identificado por la víctima Rosa Margarita Ortiz Macías.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, quien puntualizó que al sujeto también se le investiga por un asalto que fue grabado en un autobús de la línea Herradura de Plata. "Los agentes se han allegado de datos del área de Inteligencia de la Procuraduría y de la Federal, que también desplegó recursos para dar con el paradero de este posible delincuente, la que se llevó a cabo sin un solo disparo de arma de fuego", dijo.

Destacó que Martínez García, alías El Lagarto, dejó su domicilio en Coyotepec tras cometer el asalto y violación, y se ocultó en Zumpango. "Martínez tiene antecedentes por robo, delito por el cual estuvo recluido cinco años en Ecatepec", dijo Manzur.

Señaló que la búsqueda se realizó en varios municipios mexiquenses y en Hidalgo y Puebla, luego que se realizó un rastreo de los celulares de algunas de las víctimas, lo que permitió la localización del hombre.

Por su parte, Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, reconoció que fue la insistencia de Rosa Margarita Ortiz, quien los llevó a emprender la indagatoria por los probables delitos de portación de arma de fuego.

"La investigación consistió en identificar a los testigos y víctimas de los hechos y recibir sus testimonios para ubicar los teléfonos que les habían sido robados, lo que permitó encontrar las evidencias para el caso, toda vez que en la casa del imputado encontraron zapatos y prendas de vestir identificadas de la parte ofendida", comentó.

Rosa fue violada dentro de un ETN, que cubría la ruta México- San Luis Potosí. El detenido fue presentado en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

Fue relacionado con el otro asalto difundido en redes y el tatuaje de telaraña que lleva en la mano es un elemento contundente para relacionarlo.

 

 

 

TUS COMENTARIOS