Quedó fulminado

Iztapalapa: Electricista muere al intentar ‘colgarse’ de luz

(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 23/02/2017 12:01 Redacción Actualizada 11:54
 

Por Alan Rodríguez

El cuerpo de un electricista no resistió una descarga eléctrica de 23 mil voltios, que recorrieron su cuerpo cuando accidentalmente tocó el cableado de alta tensión. Vecinos dicen que se estaba colgando de la luz.

Fue en el interior de un domicilio de la calle Loma Linda y Arrollo de Tláloc, en la colonia Estrella del Sur, Iztapalapa, donde el hombre —de 53 años— estaba manipulando los cables de alta tensión, al parecer para obtener energía sin pagar.

En un descuido, el hombre hizo contacto con los cables de alta tensión que abastecen de energía eléctrica a toda la zona, por lo que cayó de la escalera donde estaba y nadie pudo ayudarlo.

Quedó achicharrado

Alrededor del cuerpo quedó enredado el cable que el trabajador intentaba colgar cuando murió. La fuerza de la descarga le ocasionó quemaduras que le costaron la vida.

Los propietarios del domicilio donde ocurrieron los hechos llamaron de inmediato al número 911, donde enviaron la ambulancia DF069G2 para atender al electrocutado.

La unidad de emergencias acudió a la dirección, donde los paramédicos sólo pudieron certificar la muerte del hombre y dieron aviso a los servicios periciales.

Antes de las tres de la tarde personal del Semefo retiró el cadaver del electricista, quien se ganaba la vida trabajando en casa de sus vecinos cuando encontró la muerte.

Comentarios