Desconocían vecinos que hay tres fallas geológicas

Tras sismo, se partió la tierra en Tláhuac

Una grieta fracturó calles y casas en dos colonias de Tláhuac e Iztapalapa
22/09/2017 - 05:37

Yara Silva y Gibrán Casas

El sismo fracturó calles y casas en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa. Quienes viven ahí son los ignorados del 19 de septiembre, quienes no han recibido ningún tipo de atención.

Los afectados son habitantes de las colonias Del Mar, en Tláhuac, y de la Unidad Habitacional Predio El Moro, en la delegación Iztapalapa. 

Ahí, en las dos colonias, al menos 30 calles han sido marcadas por grandes grietas que atraviesan ambas colonias y que generan temor. 

Y es que por los terrenos en donde fueron edificadas las casas corren tres fallas geológicas que los habitantes desconocían.

(Fotos: Eduardo Sánchez y Yara Silva)

Así, después de 30 años de haber poblado esos terrenos, aparecieron enormes grietas en las calles, con una profundidad de entre 60 y 70 centímetros en algunos tramos. 

Fue el pasado 7 de septiembre en la noche cuando el primer sismo partió la avenida principal de la colonia El Mar.

Esa ocasión, brigadas de Protección Civil de la delegación solucionaron la emergencia repavimentando las grietas y socavones.

Así, sin hacer ningún tipo de estudio más, aseguraron los vecinos, abandonaron la zona. Pero esas reparaciones no sirvieron de nada ante el movimiento telúrico de 7. 1 grados del pasado martes. 

La sacudida provocó daños en varias casas en las dos demarcaciones, sin respetar si eran modestas construcciones o inmuebles de más de dos niveles. Anoche los vecinos dormían en sus vehículos o en las calles ante el temor de que sus viviendas, donde aseguran ha habido hundimientos, se vinieran abajo.

(Fotos: Eduardo Sánchez y Yara Silva)

 

TUS COMENTARIOS