¡HAY DOS VIVOS!

Rescatistas del multifamiliar de Tlalpan no se rinden, buscan a seis

Personal que labora en el sitio estableció contacto con dos personas atrapadas entre los escombros

(Foto: Especial)

La roja 22/09/2017 11:38 Actualizada 12:04
 

Alan Rodríguez.

Durante la señal de silencio que se ordenó a las 8:40 de la noche, rescatistas del Multifamiliar Tlalpan establecieron contacto con dos personas atrapadas entre los escombros.

Fue en el primer piso del inmueble colapsado donde los ‘topos’ guiaron sus esfuerzos tras detectar calor y sonidos humanos en la cara norte del inmueble.

Con las trabes y lozas apuntaladas, cerca de 11 personas se mantuvieron coordinando las labores desde la azotea del edificio, que redujo su tamaño a menos de la mitad tras venirse abajo durante el temblor del martes pasado.

En el edificio se busca, desde el último rescate a las cinco de la tarde, a ocho personas de las cuales se tiene la certeza de que dos siguen con vida.

(Foto: Especial)

Los andadores del Multifamiliar Tlalpan se convirtieron en la base de operaciones de un nutrido grupo de voluntarios, donde cargar una piedra o liberar a un atrapado se vuelve igual de importante.

Durante la tarde llovió, pero ninguno de los rescatistas se puso un impermeable, todos resistieron las inclemencias del clima, porque saben que no se debe perder ni un minuto de tiempo.

Entre los voluntarios que se metieron a las ruinas del edificio, emergió el ‘topo’ Carlos Cienfuegos con buenas noticias: 

“Aquí tengo a dos personas ya les pusimos oxígeno sólo esperamos que se quiten dos trabes para que los podamos sacar”, dijo el hombre cubierto de tierra y polvo.

Cerca de las 10:00 de la noche un grupo de especialistas determinaron que es muy complicado ingresar por los atrapados, quienes a esa hora ya no respondieron los llamados.

“Parecen inconscientes, lo último que dijo una de las víctimas ya localizadas fue: ‘Ya sácame’", aseguró uno de los presentes.

El tiempo parecer agotarse en el Multifamiliar Tlalpan, de la delegación Coyoacán, donde anoche los trabajos no cesaban. 

Google News - Elgrafico

Comentarios