En la Ciudad de México

Rescatan a 38 Golden Retriever en criadero ilegal de Iztapalapa

Los animales presuntamente eran comercializados por el propietario del criadero clandestino

(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 22/08/2017 18:10 Redacción Actualizada 18:15
 

Un hombre fue puesto a disposición de las autoridades luego de que fuera descubierto un criadero clandestino de perros en un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa.

El inmueble, localizado en la calle Sur 71-A en la colonia Banjidal, quedó asegurado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que se hallaran en su interior 38 ejemplares de la raza Golden Retriever.

Debido a una denuncia ciudadana que reclamaba mal olor, se procedió a la revisión del lugar, por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.

Los animales presuntamente eran comercializados por el propietario del criadero, el cual se localiza en una zona con uso de suelo habitacional, en donde no está permitida su crianza.

La jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano Flores, indicó que se está haciendo el proceso de verificación, “hubo un poco de resistencia pero actuamos conforme a derecho; lo primero que se le dejó en claro es que estos animales no pueden estar aquí en condiciones infrahumanas”.

Es por ello que los canes estarán en resguardo en una clínica veterinaria, y podrían ponerse en adopción si el imputado, acusado de presunto maltrato animal, no acredita su posesión.

 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 22 de Ago de 2017 a la(s) 4:13 PDT

Comentarios