En la capital

Empleado del Sistema de Aguas de la CDMX plomea a su esposa

La mujer resulta herida en la cabeza de un rozón de bala; argumenta agresor que por deudas quería matar a su pareja y luego suicidarse

(Foto: Especial)

La roja 22/08/2017 07:04 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 13:37
 

Porque supuestamente tenía muchas deudas y era víctima de una extorsion, un empleado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trató de asesinar a su esposa para después suicidarse. Pero falló y fue detenido.

El ataque ocurrió ayer por la mañana en una caseta dentro del campamento del Sistema de Aguas, en Circuito Interior número 427, en la colonia Atlampa,  delegación Cuauhtémoc. 
 
De acuerdo con los reportes preliminares de la policía capitalina, alrededor de las 10:30 de la mañana, Jorge Contreras García, de 42 años, quien se desempeñaba como controlador de asistencia del personal, ingresó con su esposa a las oficinas.
 
Según declaró posteriormente a los policías, pensaba dispararle a su esposa y después suicidarse para terminar con sus problemas económicos, familiares y con una extorsión de la que, dijo, era víctima desde hace tres años. 
 
SIN MEDIAR PALABRA
 
Aprovechando un descuido de su esposa, Elizabeth, de 53 años, sacó un revólver calibre .38 y le apuntó a la cabeza. Su nerviosismo lo llevó a mover la mano y la mujer sólo recibió un rozón que la llevó a caer al suelo.
 
Cuando su marido quiso hace una segunda detonación, el arma se atoró. El primer disparo alertó a los trabajadores, quienes corrieron a la oficina y encontraron a Elizabeth sangrando de la cabeza.
 
Al verse descubierto, Jorge soltó el arma. Los empleados llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia.
 
Paramédicos atendieron a Elizabeth, quien presentaba una herida en el cráneo, y la trasladaron al hospital de Balbuena.
 
Los elementos de la SSP capitalina detuvieron a Jorge Contreras y lo presentaron ante el MP de la coordinación CUH-2, donde se inició una carpeta  por el delito de homicidio en grado de tentativa.
 
En el lugar, los peritos aseguraron el revólver con dos cartuchos percutidos en el cilindro, y uno más en el suelo sin percutir. También la camioneta Jeep Patriot del probable responsable.
Google News - Elgrafico

Comentarios