también se les ponchó una llanta

Plomazo de escolta pudo matar director de Izzi

Al tratar de ahuyentar a los asaltantes, el disparo del agente habría dado al ejecutivo de Izzi

Foto: Especial

Foto: Especial

La roja 21/11/2017 07:03 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 09:36
 

La bala que le provocó la muerte al director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, pudo haber sido disparada por uno de sus escoltas al tratar de ahuyentar a los dos hombres que trataron de robarle su bicicleta el domingo pasado, en la carretera Pirámides-Tulancingo.

Peritajes realizados ayer por la Fiscalía mexiquense, en coordinación con la PGR, arrojaron que en el sitio donde ocurrió la agresión, a la altura del kilómetro 45, en el poblado de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, sólo se encontraron siete casquillos 9 milímetros.

Mismo calibre de las dos armas aseguradas por la Fiscalía y que pertenencen a los escoltas de la víctima. 

Fuentes de la Fiscalía revelaron que en el sitio no había ningún otro elemento balístico, por lo que no se descarta que el ejecutivo de Televisa haya sido lesionado por uno de los hombres que estaban a cargo de su seguridad.

PURAS FALLAS. La reconstrucción de hechos arrojó fallas en los protocolos de seguridad, pues en su intento por auxiliarlo, los escoltas alcanzaron a golpear a Adolfo Lagos con la camioneta blindada en la que ellos viajaban.

Ante las autoridades ministeriales los dos elementos de seguridad privada dijeron que tras disparar contra los agresores y verlos huir sin consumar el robo de las bicicletas, optaron por ayudar a su jefe herido y no perseguir a los atacantes, uno de los cuales supuestamente resultó lesionado. 

Después de subir a la camioneta blindada a Adolfo Lagos, avanzaron hacia un hospital, pero en el trayecto se les ponchó una llanta. Por eso se detuvieron en la caseta de cobro a esperar una ambulancia de Capufe en la que lo llevaron a la clínica de Coacalco, donde falleció.

Ayer el Fiscal General del Estado, Alejandro Gómez informó que cuentan con dos retratos hablados de los agresores y que han realizado operativos en un poblado cercano al punto del ataque.

En esas acciones aseguraron algunos teléfonos celulares.

Comentarios