Dentro de una patrulla

Investigan si policía participó en robo de 800 mil pesos, en Tláhuac

Un agente de la PDI vio cuando tres malandros le quitaban a otro elemento sus armas y atracaban a un comerciante

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

La roja 21/07/2016 13:48 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 13:48
 

Un agente de la Policía de Investigación presenció el robo de 800 mil pesos al propietario de un rastro de Tláhuac, quien viajaba en una patrulla de la Policía Preventiva.

Ahora la Procuraduría capitalina investiga la versión del agente para descartar que esté relacionado con el atraco.

Según su declaración, el lunes acudió a tomar fotografías y recabar datos como parte de una investigación por robo de auto en la zona donde el comerciante fue asaltado.

Aseguró que mientras estaba en la calle José Martí, en la colonia La Habana, vio pasar a la patrulla, que dio vuelta en la calle Rafael Castillo. 

Poco después escuchó que alguien gritó: "¡Bájate hijo de tu pinche madre!" y vio a tres hombres con pasamontañas que forcejeaban con el uniformado, al que le quitaron sus armas.

Según su dicho, intentó auxiliarlo, pero cuando se dirigía hacia ellos se dio cuenta que todos estaban armados y regresó a su patrulla para pedir apoyo.

"Al estar solicitando apoyo observa por el retrovisor que un sujeto se dirigía hacia él y que los demás suben al vehículo, que ahora se sabe es de la marca Town & Country color vino, placas MDB-1444, y se dirigen hacia donde se ubicaba el agente, por lo que emprende la marcha para resguardarse, toda vez que se trataba de varias personas y estaban armados", se lee en un reporte interno de la PDI.

Los ladrones, quienes habían despojado al preventivo de dos armas, una tipo escuadra y un rifle, y al comerciante de 800 mil pesos, siguieron la misma ruta del agente de la PDI hasta la calle Nicolás Bravo, donde los perdió.

Comentarios