DENUNCIA QUE LA DROGÓ

Agente acusa a mando de violarla en un cuartel de Aragón

Mujer asegura que despertó desnuda y las autoridades aún no determinan si se trató de una violación o un abuso sexual

La roja 21/06/2017 14:51 Redacción Actualizada 15:22
 

Un mando de la policía preventiva fue detenido luego que una agente lo acusó de haberla drogado y atacado sexualmente dentro de un cuartel, en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

La Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría de la CDMX, Alicia Rosas Rubí, informó que aún no han determinado si se trató de una violación o de abuso sexual.

Según el señalamiento de la víctima, de 25 años, la noche del lunes, su mando identificado como “Pradera Omega”, le marcó por teléfono y le ordenó trasladarse al Sector Pradera, ubicado en Avenida 416 y Loreto Fabela, con el fin de que completara su guardia.

La mujer policía manifestó a personal de Asuntos Internos que su superior le ofreció un refresco que ella aceptó y que le provocó somnolencia. No se dio cuenta en qué momento se quedó dormida.

LA IGNORAN COMPAÑEROS. Según su denuncia, despertó desnuda en la oficina del mando; no tenía con ella su arma de cargo, tampoco los candados de mano ni el chaleco blindado.

Aseguró que pidió ayuda a sus compañeros, pero fue ignorada, por lo que salió a un Oxxo desde donde hizo una llamada al 911.

La Procuraduría capitalina confirmó que el mando está detenido y es sometido a exámenes periciales a fin de establecer su probable responsabilidad en el caso. 

“No tenemos todavía la certeza de cómo vamos a manejarlo porque no hemos concluido la revisión de la víctima; es muy diferente hablar del tema de violación y del tema de abuso sexual", dijo la Fiscal de Delitos Sexuales de la PGJ capitalina, Alicia Rosas Rubí. 

Google News - Elgrafico

Comentarios