SE METIERON A LIVERPOOL

Roban siete millones de pesos en joyas, en Centro Comercial Perisur

Sujetos entraron a la joyería de la tienda por una ventana; rompen aparadores y se pelan con el botín

(Foto: Hugo García)
La roja 21/05/2018 10:37 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 11:30
 

Segundos antes de que fuera asaltada la joyería del Liverpool de Perisur, en Jardines del Pedregal, el guardia a cargo del departamento fue al baño y dejó la zona desprotegida por unos momentos.

Cuando regresó, encontró un cristal roto y a un lado un mazo tirado. Dentro de la tienda, varios aparadores estaban vacíos y en ninguna parte había rastro de los responsables, quienes habían entrado por el estacionamiento.

De acuerdo con las autoridades, el atraco ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana y el monto de lo robado se estimó en aproximadamente 7 millones de pesos.

El motín fueron artículos de relojería y joyería ‘de alta gama’ que estaban en los aparadores; las bodegas donde se guardan la mayoría de artículos, permanecieron intactas.

DECLARAN EMPLEADOS

En un comunicado, la PGJ informó que durante el robo no se activaron las alarmas de seguridad, por lo que policías de Investigación reúnen entrevistas de los trabajadores y analizan las cámaras de seguridad para descubrir por qué no se escucharon.

Por su parte, la SSP mencionó que 41 personas en calidad de testigos fueron presentadas ante el Ministerio Público por estos hechos.

El subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, detalló que fueron 35 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuatro guardias de seguridad de la plaza y dos empleados de la tienda, los que se presentaron ante la PGJ para rendir su declaración.

Autoridades indagan si alguno de los testigos colaboró con los delincuentes para que ellos pudieran entrar por una de las ventanas que dan hacia el estacionamiento y robarse la mercancía de la tienda departamental sin ningún impedimento

Comentarios